Wednesday 25 June 2014

Donut-Mania

Crec que encara no conec a ningú que li agradin tant els donuts com a mi. Sempre havia volgut fer-los a casa però sempre que ho intentava era un autèntic desastre! O em quedaven crusos, o la massa no pujava, o a l'hora de fregir-los se'm deformaven completament.
Fins que vaig trobar aquesta recepta: els donuts els fas al forn i queden perfectes, no es deformen, no has d'esperar a que pugin i queden boníssims! 

Creo que aún no conozco ha nadie que no adore los donuts como los adoro yo. Siempre había querido hacerlos en casa pero siempre que lo probé fue un autentico desastre! O me quedaban crudos, o la masa no me subía, o a la hora de freírlos se me deformaban completamente.
Hasta que encontré esta receta: los donuts los haces al horno y quedan perfectos, no se deforman, no tienes que esperar a que suban y quedan buenísimos!

I think I haven't meet anyone who adores donuts as I do. I always wanted to do it at home but every time I tried was a complete disaster! They were raw, the dough was not good, or when I fried them they became a complete mess.
Until I found this recipe: you have to cook the donuts in the oven and they will be perfect, tasty, and delicious! 



Massa/ Masa/ Dough
  •  220 gr. de farina/ harina/ flour
  • 150 gr. de sucre/ azúcar/ sugar
  • 1/2 sobre de llevat/ de levadura/ packet of yeast
  • 1 cullaradeta de sal/ cucharadita de sal/ teaspoon of salt
  • 185 ml. de llet/ leche/ milk
  • 1 cullaradeta de vainilla/ cucharadita de vainilla/ teaspoon of vanilla
  • 2 ous/ huevos/ eggs
  • 30 gr. de mantega desfeta/ de mantequilla derretida/ melted butter

Decoració/ Decoración/ Decoration
  • Candy melts
  • Fideus de sucre/ Fideos de azúcar/ Sugar Noodles 
  • Motlle donuts/ Molde de donuts/ Donuts Mold
Posem en un bol tots els ingredients secs, la farina (tamissar), amb la llevadura, el sucre i la sal. Barrejem lleugerament. 
Afegim els ingredients que queden, la llet, vainilla, els 2 ous (batir-los) i la mantega desfeta. Comencem a batre fins que ens quedi la mescla homogénea. 
Ara que ja tenim la massa dels donuts feta, ja només queda repartir-la pel motlle. El motlle ha d'estar lleugerament untat amb mantega. És important omplir 2/3 parts del motlle perque no se'ns tapi el forat al posar-los al forn.
Els fem a 210ºC durant 10 minuts i ja els tenim llestos!

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, la harina (tamizada), junto con la levadura, el azúcar y la sal. Mezclamos ligeramente .
Añadimos los ingredientes que nos quedan, la leche, la vainilla, los 2 huevos (ligeramente batidos) y la mantequilla derretida. Empezamos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Ahora que ya tenemos la masa de los donuts lista, ya solo nos queda repartirla por el molde. El molde tiene que estar ligeramente untado con un poco de mantequilla. Es importante llenar 2/3 parte del molde para que no se nos cierre el hueco al hornearlos.
Los horneamos a 210ºC durante 10 minutos y ya los tenemos listos!

Put the dry ingredients in a bowl: flour (sieve it), yeast, sugar and salt. Lightly mix it. 
Add the rest of the ingredients: milk, vanilla, 2 eggs (lightly beaten) and the melted butter. Beat it until we have a good mix. 
Now that the dough is done, put it on the mold. It has to be lightly smeared with butter. Fill 2/3 of the mold to not to close the hole while it's being cooked. 
Put it in the oven at 210ºC during 10 minutes and they're ready!





1 comment:

  1. Que pintaza tienen los donuts! Me encantan, pero cuando están muy bien decorados me da mucha pena comérmelos!
    Me apunto la receta, quiero probar a hacerlos yo misma un día!
    Me quedo por tu blog, me ha encantado!
    Un besote

    Visita mi blog!
    algopasaenmivestidor.blogspot.com

    ReplyDelete